Oscar Atienza: “Hay que vacunarse porque el que se contagie con la variante Delta la va a pasar mal

ALGUIEN EN EL MUNDO Covid-19 SALUD

Quique Dupláa y Mateo Lazcano charlaron con el médico sanitarista Oscar Atienza sobre la preocupante circulación de la variante Delta del Covid-19 en territorio nacional.

Dentro del contexto pandémico que venimos atravesando hace ya más de un año, vimos surgir nuevas variantes del Coronavirus que traen consigo terribles consecuencias. Por este motivo, desde Radio Ensamble nos comunicamos con el Dr. Oscar Atienza, sanitarista de la provincia de Córdoba, porque en el día de ayer falleció allí el ‘paciente 0’ de la variante Delta. “Esta variante va a dar mucho que hablar en el futuro. En nuestra provincia de Córdoba ya podemos decir que lamentablemente hay circulación comunitaria” afirmó.

Consultado por la peligrosidad de esta mutación del virus, Atienza agregó: “La Delta tiene mucha más carga viral que la original, lo que la hace más contagiosa. Antes necesitabas más de 15 minutos para contagiarte, pero ahora 30 segundos son más que suficientes.”.

Asimismo, el doctor y docente de la Universidad de Córdoba expresó que se necesita alcanzar al 50% de las personas vacunadas con las 2 dosis para que la variante no impacte como lo hará si no se llega a ese número: “A la gente hay que repetirle que se vacune porque esto no es joda, el que se contagie con esta variante la va a pasar bastante mal. La vacuna evita la letalidad. Si la persona con las 2 dosis si se infecta, atravesará un cuadro infeccioso pero no va a parar a la terapia intensiva”, concluyó.