Gabriel Zurdo: «La situación de los delitos cibernéticos no va a mejorar»

TECNOLOGIA

El equipo de Hay un Mañana charló con el Ceo de @BTRConsulting y especialista en ciberdelitos, acerca de la problemática que existe en el mundo tecnológico.

La situación en el ambiente de la tecnología se encuentra cada vez más compleja y difícil de controlar, ya que con la pandemia que atraviesa la sociedad, las denuncias por ciberdelitos se triplicaron.

En comunicación con Radio Ensamble, el especialista Gabriel Zurdo nos contó que actualmente existe mucha más información en formato digital, como consecuencia del confinamiento y que los casos delictivos no van a cesar. «Esto no va a mejorar», manifestó, y agregó que las denuncias que se triplicaron son solo las que se registran, y considera que hay muchísimas más porque solo el 10% denuncia.

«Hay un montón de otros incidentes de distinto tenor e impacto, muchos que no tienen efectos económicos como por ejemplo: que te secuestren Instagram o algún sextortion. La gente no denuncia esto», comentó.

Por otro lado, habló acerca de lo que ocurre con las identidades bancarias y los supuestos préstamos que los usuarios adquieren y declaró que las personas cometen el error de ingresar a la página de su banco mediante el buscador de Google.

En ese sentido, agregó que los criminales trabajan de forma que crean sitios truchos, los cuales aparecen al inicio de los resultados de búsqueda, por lo que la gente ingresa su usuario, su contraseña y token, confiadas en que es el sitio web de su banco y entregan sus datos en manos de ciberdelincuentes, por lo que para evitar este tipo de infortunio, hay que ingresar directamente el link de la identidad para realizar cualquier tipo de operación.

Escucha la nota completa en: https://bit.ly/3fTul1c