Cecilia Barros: “No hay igualdad sin educación pública»

ALGUIEN EN EL MUNDO POLITICA

Quique Dupláa y Mateo Lazcano dialogaron esta mañana con la precandidata a diputada de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires desde el Frente de Todos, Cecilia Barros. Hablaron sobre la educación, las y los jóvenes porteños y los proyectos que pretende llevar a cabo desde su espacio.

La referente del Movimiento Evita y pre candidata a diputada nacional Cecilia Barros expresó esta mañana en ‘Alguien en el Mundo’ que, desde su visión de docente, es muy consciente de la situación educativa en el ámbito porteño: “No hay igualdad sin educación pública, tenemos que mejorar la calidad educativa. Hay que retomar los programas que fueron recortados por la gestión de Macri, que son muchos». Asimismo, agregó que «el mundo del mañana requiere conexión a Internet, hay que ocuparse de la escuela acorde a las exigencias en la actualidad”.

Barros afirmó también que su objetivo en el Congreso de la Nación es responder a las problemáticas que vienen afectando hace mucho tiempo a los sectores más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires: “Creemos en las organizaciones comunitarias que dan respuestas. Me parece fundamental que en lo legislativo se expresen estas experiencias y se regularicen”.

Consultada por la situación económica que se vio más afectada con la pandemia, Barros expresó: “Cuando hablamos de pobreza, recurrimos a la feminización porque son muchas las mujeres que son jefas de hogar y no se tiene en cuenta. Necesitamos políticas focalizadas». Sobre esta cuestión, aseguró que hace tiempo hay un sector que viene de varias generaciones de desempleo y que, por ende, son los más vulnerables. La idea de Barros es proponer un acompañamiento para que la gente pueda empezar a desarrollarse, dado que les faltan herramientas para poder insertarse en el mundo laboral.
Por otro lado, y poniendo el foco en los más jóvenes, consideró que hay muchos «que no tiene esperanza de obtener una vivienda propia». Tienen como objetivo lograr que cada joven tenga la posibilidad de adquirir una casa «porque todos y todas tenemos derecho a proyectarla”, finalizó.

Reviví la nota en: https://bit.ly/3xy8RNa