Mónica Litza: “La Argentina venía de sufrir otra pandemia y en este gobierno priorizamos la salud”

SALUD

La precandidata a diputada nacional por el FDT, Mónica Litza, dialogó esta mañana con el equipo de ‘Alguien en el mundo’ sobre su candidatura y su actual cargo como Vicepresidenta del Correo Argentino: ”El Correo Argentino fue clave para la logística de las políticas públicas”.

Su mayor desafío – expresó la funcionaria – fue y es organizar la logística para la campaña contra el COVID 19: “Es el plan de vacunación más grande de la historia, se pudo cumplir de una manera que nos llena de orgullo. Tenemos aplicadas más de 30 millones de dosis y estamos contentos con lo que se viene haciendo” agregó.

Consultada por la situación heredada de la gestión anterior, afirmó: “La Argentina venía de sufrir otra pandemia, en 2019 no teníamos Ministerio de Salud. Cuando llegó el COVID 19 tuvimos que reconstruir lo que estaba dañado. Un tercio de lo que hay hoy no estaba antes de la pandemia. Nuestra prioridad es el cuidado de la salud y la vida”.

Litza también dijo que la gran preocupación de las y los ciudadanos es la inflación y remarcó que ahora está en un lento descenso, además de que el gobierno trabaja diariamente para cuidar la economía e impulsar el consumo.

La candidata a diputada se refirió también a la división política que rige en el país y que se ve acentuada con la cercanía de las PASO: “La grieta está instalada hace mucho tiempo. La crisis que trajo la pandemia tendría que ponernos en otro debate, en aportar soluciones. La responsabilidad del gobierno es hoy, no el 2023″, finalizó.