“Locomotora” Oliveras: “En política no tiene que haber sólo gente letrada que hable bonito”

HAY UN MAÑANA POLITICA

El equipo de “Hay un mañana” conversó con la exboxeadora y actual precandidata a diputada por Santa Fe, Alejandra “Locomotora” Oliveras, sobre su desembarco en la política a más de un año de su retiro del boxeo: “Yo hablo el lenguaje del pueblo, eso es lo que la gente quiere. El deporte te saca de la droga, el alcohol, el cigarrillo y la cabeza es libre, sos feliz. Con educación, los chicos tienen futuro y durante siglos fuimos gobernados por intelectuales, es hora de que gobierne el pueblo. Hace setenta años, las mujeres no teníamos derecho de votar, hacer deporte o de estudiar. Arriba o abajo del ring soy Alejandra, soy la misma persona”.

Oliveras considera que mediante el esfuerzo se puede alcanzar cualquier meta: “Me crié en el hambre, la miseria. Ahora mirame, tengo mi casa, mi gimnasio, hasta un programa de televisión, y ¡voy a ser diputada! No hay nada imposible mientras estés viva”, agregó.
Apasionada por el deporte, la exboxeadora reflexionó: “Matan a una mujer cada 40 minutos y la manera que se puede salir de esto es entrenando boxeo, sabiendo que tenes fuerza y si quieren venir a golpearte, no te vas a quedar quieta. Saber de boxeo incluso te levanta la autoestima, porque te podés defender. La educación es esencial y junto al deporte, se va a modificar el mundo”.

Consultada por las diferencias económicas entre hombres y mujeres, Alejandra señala que, si bien igualó en títulos y récords al boxeador estadounidense Floyd Mayweather, él gana mil millones de dólares y ella no. Que hasta pensó en pelear contra un hombre para demostrar que no existe el sexo débil, agregó.

Para finalizar, explicó que su candidatura por el partido santafesino “Somos Vida” se debe a que vivió en carne propia las penurias que sufren muchos argentinos: “Lo veo todos los días, sé lo que es el hambre: ¿cómo lo voy a permitir? Si el motor del mundo se va a mover por la solidaridad, ¿cómo no me voy a involucrar? Eso es hacer política. Tiene que haber gente decente, no gente letrada que hable bonito. Yo no soy bruta porque cuando hablo, la gente me entiende clarito. Y yo hablo la lengua del pueblo”.

Reviví la nota en https://ar.radiocut.fm/audiocut/alejandra-locomotora-oliveras-en-radio-ensamble/