Walter Córdoba: «Desde la Ciudad te hablan bien y bonito pero no resuelven, la van dibujando»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien en el Mundo habló con el referente porteño de Barrios de Pie, acerca del reclamo de alimentos al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La situación económica de las familias se agravó debido a la pandemia y, mientras algunos no tienen recursos, otros colaboran en conjunto con los gobernadores para salir adelante de la problemática.

En la Ciudad de Buenos Aires, y con la ayuda de Barrios de Pie, los vecinos afectados son asistidos con comida pero, ante la falta de reconocimiento económico a los involucrados en la acción social, se realizaron reclamos para ponerle un fin a esta cuestión.

Con respecto a ese asunto, Walter Córdoba expresó que exigieron una medida que contemple al trabajo comunitario y a las experiencias organizativas.

Sumado a esto, en comunicación con Radio Ensamble, manifestó que desde ‘Juntos x el Cambio’ recortaron en un 30, 33% la asistencia alimentaria a los comedores y merenderos, además de recortar la asistencia a los aislados por Covid-19. «Es un punto fuerte el que estamos reclamando porque vemos que el gobierno de la Ciudad viene ajustando en todo lo que tiene que ver con los programas sociales», declaró.

Además aseveró que la respuesta que le dan es que iban a aumentar las raciones aproximadamente en un 20%, pero que de momento no vieron nada, por lo que debieron actuar con los reclamos.

También, Córdoba destacó que, en definitiva, «los funcionarios del gobierno porteño hablan bien y bonito pero no resuelven, sino que la van dibujando».