Mario Arieto: «Tengo miedo de volver a las aulas»

EDUCACION

Hoy en el programa ‘Alguien en el Mundo’ habló un profesor de la escuela Leopoldo Lugones de Oncativo, provincia de Córdoba, acerca de la vuelta a clases presenciales. Según sus palabras, la situación es peligrosa.

Aunque muchos están de acuerdo con la presencialidad en las aulas, otros evalúan la situación epidemiológica y prefieren no volver a la «normalidad». Tal es el caso del docente Mario Arieto, quien manifestó en Radio Ensamble que si bien no cambia la vuelta a las escuelas, en estos momentos es riesgoso: «Ante el peligro prefiero retroceder o esperar», declaró.

Sumado a esto, el trabajo con adolescentes se dificulta debido a que se juntan, se abrazan, se tocan, según las palabras de Arieto. «Tratamos de controlarlo pero es complicado porque es la naturaleza de ellos. También salen de la escuela, se sacan los barbijos y andan todos juntos. Es muy complicada la situación», expresó.

Con respecto a la diferencia entre las clases virtuales y las clases en las aulas, el docente afirmó que la virtualidad no ofrece un aprendizaje de menor calidad, sino que es diferente y que, por ahora, su propuesta es la tecnológica hasta que no cambien los porcentajes de los casos.