María Rosa Muiños: «Hay una ausencia total de policías de la Ciudad en  barrios complicados como la ex 1-11 -14»

ALGUIEN EN EL MUNDO

Hoy en ‘Alguien en el Mundo’ habló la legisladora porteña del Frente de Todos y vicepresidenta de la Legislatura y del PJ Porteño, acerca de la reunión con la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

La inseguridad en la Argentina creció en los últimos años, ya que se acrecentaron las situaciones violentas en lugares populares y barrios de emergencia. Allí también los delitos son habituales y, por este motivo, la legisladora María Rosa Muiños, habló en comunicación con Radio Ensamble y manifestó que se reunió con la Ministra de Seguridad de la Nación para plantearle la preocupación que tenían con respecto a algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, particularmente en el barrio Rodolfo Ricciardelli (ex 1-11-14). «Hay una ausencia total de policías de la Ciudad en ese lugar que es complicado», declaró.

El reclamo de la funcionaria es que allí no se terminó de perfeccionar el traspaso de funciones de algunas Fuerzas Federales con la policía porteña, mientras que en Puerto Madero las cosas son diferentes ya que cuentan con agentes y cámaras de seguridad.
«Los efectivos de la Ciudad nunca tomaron funciones. En los demás barrios, las Fuerzas Federales actúan de forma complementaria. En ese barrio ni siquiera son los encargados de tomar las denuncias que se hacen al 911. Gendarmería es la que se ocupa de toda la seguridad del lugar», declaró.

Asimismo, comentó que Mauricio Macri propició el retiro de las mismas, lo cual sucedió paulatinamente a partir del 2018; en el 2020 se acordó con CABA el retiro total de las Fuerzas de Seguridad.

También hablaron respecto a las elecciones legislativas que se realizarán en septiembre y noviembre y Muiños manifestó que el objetivo es sumar más miembros para tener una mayor actividad: «El PRO construyó una mayoría propia, por lo que no hizo mejores leyes dado que no debate ni va al diálogo. Es un retroceso para la Ciudad».