Maty Cocina: «Sería una pena largar todo»

Mejor de Tarde

Juan y Belu, los conductores de “Mejor de Tarde” hablaron con el influencer Matías Raimundo sobre su vida y su actividad en redes sociales.

El creador de contenidos, oriundo de Santa Fe, sacó provecho de la cuarentena que golpeó a todos los argentinos y creció en sus redes en cuanto a seguidores y posicionamiento estratégico.  Con la incertidumbre de qué pasará, y casi sin pensarlo, Matías se convirtió en un influencer exitoso y explotó las redes sociales, en las cuales hoy acumula casi más de un millón de seguidores en Tik Tok, y más de 100 mil en Instagram.

En comunicación con Radio Ensamble, Raimundo, alias «Maty Cocina», comentó que antes de su fama en las aplicaciones era fotógrafo y que, ante el confinamieto, su profesión se vio afectada, «Vi que la gente publicaba que no tenía trabajo y que no sabía cuánto se iba a extender esto. Entonces ahí empecé a subir recetas», agregó.

El tik toker contó que comenzó en el arte culinario desde chico, porque tenía que cocinarles a sus hermanos cuando sus padres se iban a trabajar y que estudió cocina por un año. Sólo que, cuando le empezó a ir bien con la fotografía largó las ollas porque ganaba mucho más apretando el flash que haciendo una torta, y, por otro lado, las redes no eran tan populares por ese entonces como lo son ahora.

La fama no fue de un día para el otro. Al inicio, Matías era rechazado por empresas porque no querían trabajar con él por sus pocos seguidores. Sin embargo, él no se rindió. Fue por más. Creó un video de utensilios económicos con el que logró una visibilidad inesperada y a partir de ahí los números comenzaron a crecer.

De pronto, había logrado el objetivo deseado, que las marcas lo buscaran como referente para posicionar su producto. Desde ahí, ahora se encuentra trabajando con diferentes empresas, aplicaciones y generar dinero. Asegura que va a seguir trabajando en esto porque ya ha obtenido tantos seguidores, cerrar sus cuentas sería una pena largar todo y abandonar a todas esas personas que apuestan por él. Seguirá con la fotografía, pero en forma más tranquila y como un hobby.

Nota completa en: https://ar.radiocut.fm/radioshow/mejor-tarde/