Jorge Rachid: «La vacuna es esperanza. La alegría es parte del fortalecimiento de la salud de un pueblo»

SALUD

El equipo de Alguien en el Mundo charló con el médico sanitarista y asesor del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, acerca de la situación epidemiológica en Argentina.

Ante la finalización del DNU presidencial vigente y la suspensión de la Copa América en Argentina, muchos son los comentarios de lo que sucede en el país. El profesional de la salud, Jorge Rachid, manifestó en comunicación con Radio Ensamble: «Todo lo que tenga que ver con cuidar la vida es festejado, porque estamos en una guerra».

En la misma línea, el asesor del Ministerio de Salud bonaerense, declaró que, aunque algunos nieguen u oculten la pandemia, el virus es como «un ejército invasor que mata».

Asimismo, Rachid dijo que para frenar el ciclo del virus «no nos alcanza con nueve días. Tiene que ser desde 14 a 21» y agregó que «si se hubiesen cumplido los dos DNU habrían unos 3000 muertos menos».

Además, apuntó a la tranquilidad de la población en relación con las vacunas: «Todos los argentinos que se vacunaron con una dosis, sea en el tiempo que sea, se vacunarán con dos».

También, manifestó que la vacunación no solo se trata de una inyección, sino que, además, «es una esperanza».

«La alegría es parte del fortalecimiento de la salud de un pueblo. Los antivacunas quedaron en el camino. Todos quieren vacunarse», comentó.

Nota completa en: https://ar.radiocut.fm/radioshow/nueva-normalidad/

. Los antivacunas quedaron en el camino. Todos quieren vacunarse», comentó.