Atilio Borón: «Colombia tiene un régimen que es un narcogobierno»

SOCIEDAD

El sociólogo y politólogo, dialogó con el equipo de ‘Alguien en el Mundo’ acerca de la situación actual en América Latina y entre otras declaraciones dijo: «Hay indicios de un cambio de rumbo. Lo de Ecuador fue una excepción debido a las maniobras del gobierno»
También, agregó: «Correa, de Ecuador, tiene 29 juicios en Bélgica. Los pagos a los abogados defensores son capaces de defender a cualquier persona».
Borón manifiesta que en Chile no queda nada de la vieja Constitución y que, por otro lado, eso es una ventaja para la nueva derecha.
Recordemos que Atilio cuenta con una larga trayectoria en temas vinculados con Latinoamérica, además de ser politólogo y sociólogo argentino, es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Harvard. Actualmente es director del Centro de Complementación Curricular de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Otros cargos: director del PLED, Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. es Doctor Honoris Causa de las universidades nacionales de Cuyo, Salta, Córdoba y Misiones, en la Argentina: de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt de Cabimas (Zulia, Venezuela), Premio Internacional José Martí de la UNESCO (2009) y Premio Honorífico de Ensayo Ezequiel Martínez Estrada de Casa de las Américas (La Habana, Cuba), del año 2004.

Nota completa en: https://ar.radiocut.fm/radioshow/nueva-normalidad/