Esteban Paulón: «Al ministro Guerrera se lo ha valorado por otras condiciones, no por su orientación sexual»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El equipo de Alguien En El Mundo charló con el director ejecutivo de Políticas LGBT y presidente del Comité Ejecutivo de Red Gay Latino, acerca de la asunción de Alexis Guerrera como Ministro y otros asuntos.

«Durante muchísimo tiempo y a lo largo de la historia, sobre todo hasta que Argentina aprobó la ley del matrimonio igualitario, se fue construyendo, a nivel social, una cultura de la vergüenza en torno a la diversidad sexual y otros temas», expresó Esteban Paulón en comunicación con Radio Ensamble y añadió: «Esa cultura de avergonzarse de lo que uno es, ser diferente o expresarlo abiertamente, de a poco se va derribando. La visibilidad es la herramienta más importante que tenemos para combatir la discriminación.»

El director ejecutivo de Políticas LGBT, además manifestó que al nuevo ministro de Transporte, Alexis Guerrera, «se lo ha valorado por un montón de otras condiciones y no particularmente por su orientación sexual». «Empezamos a ver que personas como nosotros también pudieron llegar a acceder a lugares importantes y eso quiere decir que la sociedad va madurando», declaró Paulón.

También, él dijo que «la sexualidad, la identidad de género y la orientación sexual, son solo un aspecto de la vida» y que no los definen «al 100%.»

Con respecto a la visibilidad del asunto, comentó: «Es un hecho político, porque al ser visible e interactuar abierta y socialmente, también estamos sentando una posición política y transformamos la realidad, aunque sea, en un pequeño gesto.»

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble, en el programa “Alguien en el mundo” con Quique Duplaá, Laura Medina y Mateo Lazcano. De lunes a viernes de 8 a 10 hs.

Etiquetada como