Daniel Rosato: «La medida que viene anunciando el Gobierno, es clave para la reactivación y el desarrollo industrial»

ECONOMIA

El equipo de Alguien En El Mundo charló con el presidente de Industriales Pymes Argentinos acerca de la nueva moratoria a PYMES que rige desde hoy.

La crisis que enfrenta la Argentina azotó a muchos sectores, incluyendo al de las micro, pequeñas y medianas empresas. Según dijo Daniel Rosato, «el 2019 terminó de destruir 5.800 pymes industriales y en 2020 muchas desaparecieron en la pandemia, debido a la difícil situación que venían arrastrando.»

La moratoria que comienza a regir desde hoy, «sin ninguna duda las va a poner en carrera devuelta, para recibir crédito, invertir y crecer. La medida que viene anunciando el Gobierno, es clave para la reactivación y el desarrollo industrial», manifestó el empresario y agregó: «Todas aquellas que tengan deudas, a través de esta moratoria, podrán pagar porque comenzarán a fabricar.»

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, también dijo que, en plena pandemia, el sector podrá «producir y afrontar sus obligaciones fiscales» pero que «es importante que les quiten los recargos y multas que es lo que hace esta medida.»

Además, Rosato expresó que hay que eliminar la burocracia y que esto tiene que ser rápido. «Estamos viviendo épocas en las que no se puede esperar», declaró.

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble, en el programa “Alguien en el mundo” con Quique Duplaá, Laura Medina y Mateo Lazcano. De lunes a viernes de 8 a 10 hs.