Arteaga sobre Meoni «Murió haciendo lo que amaba y lo que quería, que era trabajar y transformar al país»

ALGUIEN EN EL MUNDO

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, José Ramón Arteaga,  charló con el equipo de Alguien En El Mundo acerca de la reciente muerte del ministro de transporte y de la situación que atraviesa el sector en pandemia.

El repentino deceso del ministro de Transporte Mario Meoni conmocionó al mundo de la politicia. Al respecto,José Arteaga manifestó en Radio Ensamble que el responsable de la cartera»murió haciendo lo mque amaba y lo que quería, que era trabajar y transformar esta Argentina y ponerla de pie.»

Los elogios por parte del director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte no faltaron: «Fue un gran constructor de consensos, demócrata por naturaleza. Un cultor del diálogo. Hay que seguir en homenaje y en honor a lo que él ha dado»,expresó.

Con respecto a la situación del sector, Arteaga enfatizó que «desde hace por lo menos un mes, por orden propia del Ministro Meoni,el objetivo es intensificar los controles, garantizar la ventilación, la desinfección, la limpieza y el aislamiento de los choferes.»

La actividad, que nunca paró desde que comenzó la pandemia, actualmente se ve afectada ya que «hay casos de choferes de colectivos contagiados».

La diferencia con el primer año de la padamia, para el funcionario, es evidente. «Estamos viendo como está segunda ola impone en la sociedad un nivel de contagio más acelerado, por eso insistimos con la necesidad de que este sector esencial de trabajadores sea incluido en el calendario de vacunación«, concluyó.

 

La entrevista fue realizada para Radio Ensamble, en el programa “Alguien en el mundo” con Quique Duplaá, Laura Medina y Mateo Lazcano. De lunes a viernes de 8 a 10 hs.