El sistema de salud porteño «acorralado» y colapsado

Covid-19

En comunicación con Radio Ensamble, Christian Acosta, enfermero del Hospital Ramos Mejía y de PAMI y administrador del Sindicato de Enfermería (SITRE), habló acerca de la situación sanitaria en los hospitales públicos de la Ciudad.

La suba de casos de coronavirus en la Argentina es evidente en los últimos días. La situación en los centros de salud porteños está siendo crítica, ya que, según manifestó el enfermero Christian Acosta, «este mes aumentó la demanda de camas. Subió muchísimo la demanda de hisopados en toda la Ciudad. Hay días que esperan cinco horas para hisoparse.»

Además, el profesional dijo que en donde trabaja pasaron, en un mes, «de 10 a 60 camas» y «ahora a 90 ocupadas». «Tenemos la terapia intensiva completa y con demanda porque estamos derivando a pacientes a otras instituciones», declaró y agregó: «Esto está pasando en todos los hospitales, clínicas y sanatorios de la Ciudad, los cuales están derivando a la provincia de Buenos Aires.»

«El año pasado se vio el aumento de la demanda, pero sabíamos que otros efectores de salud de CABA tenían capacidad y la provincia de Buenos Aires también. En este momento vemos que estamos acorralados. Realmente se va a ir complicando cada vez más», expresó.

Con respecto a las variantes del coronavirus, dijo que «parece que es más fuerte y ataca a los más jóvenes» y que «es preocupante». «Tenemos que generar conciencia», comentó.