«Siempre llamó la atención el silencio y el olvido hacia las mujeres que estuvimos en Malvinas»

SOCIEDAD

El equipo de Alguien En El Mundo charló con Stella Morales, enfermera que asistió a los heridos en la guerra, acerca de sus experiencias en el conflicto y de la situación que atraviesa actualmente.

«Estuvimos en Comodoro Rivadavia en 1982, en un hospital reubicable. Fuimos catorce enfermeras con grado militar. Curamos las heridas de los que venían de las islas», manifestó Stella Morales, y agregó: «Venimos haciendo cosas para que la gente sepa que estuvimos en la guerra.»

«Siempre llamó la atención el silencio y el olvido hacia las mujeres que participamos de este conflicto. Me dolió el silencio de todos estos años», manifestó.

Con respecto a las diferencias entre los ex combatientes y ellas, Morales dijo que la Fuerza Aérea «las reconoce como veteranas dentro del territorio», pero que «la grieta está entre los que cobran y los que no.» «Cuando alguien nos cuestiona algo, siempre nos dicen que no somos veteranas porque no cobramos», declaró.

Para visibilizar su participación en la guerra de Malvinas, el pasado 1 de abril, se estrenó el documental «Nosotras También Estuvimos», el cual se puede ver en CINE.AR o en canal Encuentro.