«El plan es que las oficinas se conviertan en apartamentos»

ECONOMIA

El equipo de Alguien En El Mundo charló con Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), acerca del proyecto que busca reconvertir el micro y macrocentro en un barrio de viviendas.

Ante la crisis que profundizó el coronavirus, muchas empresas dejaron sus oficinas. El ambiente en la Ciudad de Buenos Aires es otro desde la pandemia que estamos enfrentando hace más de un año.

Por este motivo, el presidente de la Federación de Comercio e Industria, Fabián Castillo, expresó en Radio Ensamble: «Estamos planteando hacer distritos. La reconversión del micro, macrocentro y CABA, en barrios. La idea sería que esas oficinas que no van a volver a abrir se conviertan en apartamentos para los jóvenes. Ahí los bancos tienen que estar presentes más que nunca, para hacer créditos a largo plazo, al valor de lo que sería un alquiler.»

Además, Castillo dijo que le están presentando un plan al Gobierno a «corto mediano y largo plazo» y que una de las razones de este proyecto es que tienen «que hacer que la gente vuelva al centro, que el cliente y el comerciante se sientan seguros.»

«A mediano plazo estamos pidiendo la quita de ingresos brutos, el impuesto se toma de lo que uno vende, y la venta hoy está muy floja», manifestó y agregó: «Para esa zona, no pagar por unos cuantos meses el AVL sería otra ayuda más.»

«Quizá se vean shoppings cerrados. Ojalá la vacuna nos ayude a volver a la normalidad, pero uno escucha a los epidemiólogos y ve que tenemos para largo», comentó.