La mutación proveniente de Manaos «tiene más transmisión»

Covid-19

En comunicación con Radio Ensamble, Daniel Stecher, médico infectólogo y jefe de la División de Infectología del Hospital de Clínicas, habló acerca de la situación epidemiológica en nuestro país.

Hace más de un año que el coronavirus está rondando al mundo y, cuando pensábamos que se estaba yendo, volvió con más fuerza en sus variantes.

Por este motivo, el médico infectólogo, Daniel Stecher expresó en Alguien En El Mundo: «Lo que sabemos es que la mutación de Manaos tiene más transmisión. Es cierto que los pacientes que han tenido infección por las evoluciones más habituales no tienen tanta inmundad en cuanto a este», y agregó: «La gente tiene que entender que a este virus lo conocemos hace un año. Aprendemos a medida que avanza. No se pueden decir cosas tan certeras en este momento.»

Con respecto a la cantidad de jóvenes internados por el Covid-19, el profesional dijo que la cantidad es mayor, con respecto al principio de la pandemia, y que «por ahora es una observación. Hay que esperar los números para ver si se confirma.»

También, Stecher habló sobre la vacunación en nuestro país: «Lamentablemente no hay suficientes vacunas. Entonces, la estrategia que se está usando es diferir la segunda dosis sin que afecte su eficacia. En vez de vacunar a 500.000 personas con dos dosis, se vacuna a un millón con una sola, lo cual genera una inmunidad bastante buena y da tiempo de conseguir la segunda dosis, pero con mayor cantidad de vacunados.»