«Las políticas del macrismo le quitaron derechos a mucha gente»

POLITICA

El equipo de Alguien En El Mundo charló con el diputado por el Frente de Todos, Federico Fagioli, acerca del proyecto de ley para personas en situación de calle y familias sin techo.

«Vivir en la calle es vivir absolutamente despojado de todo», expresó el diputado Federico Fagioli, y agregó: «Estamos convirtiendo un proyecto de ley tratando de dar visibilidad a este problema. Una persona que está en la calle no tiene ningún derecho garantizado.»

El funcionario, manifestó que el objetivo de esto «es brindar ese derecho que le han arrebatado», y apuntó a que «las políticas macristas han despojado a un montón de personas» de los mismos. También comentó: «El relevamiento del 2019 nos dio números más altos de los que nos pretendía dar Larreta. Ellos planteaban que habían alrededor de 1300 personas en situación de calle, pero cuando realizamos ese censo nos dio más de 7000.»

Fagioli, dijo que la forma en la que se encuentran viviendo esa gente «es deshumanizante» y que «no podemos seguir esperando que pase un caso como el de M para empezar a hablar de esto.»