Natalia Salvo: «El Gobierno de la Ciudad hace negocios con un recurso público que todos pagamos»

Covid-19 POLITICA

La abogada, que presentó una denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós por la privatización en la vacunación contra el coronavirus, charló con Radio Ensamble sobre el tema.

«El Gobierno de la Ciudad privatizó el proceso de vacunación. Una parte de las vacunas que recibieron, se las dieron a empresas de medicina prepagas, sanatorios privados y obras sociales para que se vacunen sus socios y afiliados», expresó la abogada Natalia Salvo, y agregó: «Es un recurso público que todos los argentinos pagamos, con el cual se hace negocios. Una cosa es ceder un espacio físico para la vacunación o prestar personal de salud, y otra cosa muy distinta es ceder vacunas. No es lógico ni legal en este contexto de emergencia.»

Además, la letrada habló acerca de las declaraciones que la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, realizó contradiciendo al Ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, el cual dijo que el Gobierno de la Ciudad «abrió la posibilidad a las prepagas y las obras sociales de participar en la campaña de vacunación», acto que no incluyó a la obra social de los mayores. «Si tenes Pami no tenes la posibilidad ni de inscribirte ni de recibir la vacuna», manifestó Salvo.