Carlos Otrino: «Tenemos que pensar en el futuro de los niños y adolescentes»

SOCIEDAD

El Presidente de la Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA), charló con Radio Ensamble sobre el proyecto de ley de etiquetado en productos.

El proyecto de ley de etiquetado en productos busca advertir a los consumidores sobre el alto contenido de sodio, azúcares, grasas y calorías de los alimentos mediante la colocación de un octógono negro en el frente de los mismos. «El ser humano tiene derecho a saber qué consume», expresó Carlos Otrino en comunicación con Nueva Normalidad.

Además, el proyecto procura favorecer la salud de los argentinos: «Nos interesa poner blanco sobre negro en este tema porque creemos que hay que transformar fuertemente el acceso de los niños y adolescentes a un recreo más sano», Comentó Otrino. Por este motivo, el presidente de la FENAOMFRA declaró que la ley «puede llegar a transformar el futuro del país» y que hay «que pensar en la Argentina.» También, manifestó que «si los niños y adolescentes tienen enfermedades, generarán un gasto al Estado.»