«La escuela es el lugar donde debemos estar»

EDUCACION

 

El equipo de «Mejor de Tarde» dialogó con Germán Cabrera, Secretario de Nivel Primario y Profesor de Nivel Superior, sobre la «nueva normalidad» en los establecimientos de CABA y Provincia de Buenos Aires. 

Tras casi un año del último día de presencialidad en los establecimientos educativos, desde el día de ayer se reanudó la vuelta a clases en CABA bajo los correspondientes parámetros sanitarios, propios del lamentable contexto actual.

En ese sentido, el docente Germán Cabrera resaltó la importancia de la parte social en las escuelas, siendo que resulta fundamental que los alumnos y alumnas se vinculen, por ejemplo, a través de juegos en el nivel inicial y primario: «La escuela es el lugar donde debemos estar, con los maestros, maestras y estudiantes adentro«, subrayó.

Por otra parte, Cabrera detalló varios de los protocolos en los que se enfatizará de manera estricta, tales como el distanciamiento de un metro y medio dentro del aula, el control de temperatura en los ingresos, la división de las actividades en bloques de 90 a 120 minutos para desinfectar los espacios y el establecimiento de burbujas que varíen semana a semana entre la presencialidad y la virtualidad.

Asimismo, destacó la importancia de reforzar hábitos de cuidado en los alumnos y alumnas: «A pesar de que los colegios brindaran los elementos necesarios, buscamos que los chicos traigan su propio alcohol en gel para fortalecer sus cuidados en la pandemia«.

Para concluir, el docente acentuó en que el esfuerzo realizado, necesariamente debe estar acompañado de la conciencia ciudadana fuera de las escuelas.

Las clases presenciales en la Provincia de Buenos Aires se retomarán a partir del 1 de marzo.

Etiquetada como