Santiago Roberto, legislador porteño: «La impunidad que tiene es algo inconcebible»

SOCIEDAD
Lo expresó el legislador del Frente de Todos en relación a los dichos de la ministra Soledad Acuña con respecto a la vuelta de clases presencial

Santiago Roberto habló para Radio Ensamble sobre el regreso a las clases presenciales, en donde la ministra concluye que ‘la gente que trabaja en los hospitales de pediatría no se contagian de covid-19, por lo que no se contagiaría el personal docente’. «La impunidad que tiene es algo inconcebible», expresó el legislador.

Resaltó la importancia de que haya un Estado presente, que se cumplan los protocolos y se cumplan las medidas sanitarias, porque el virus ya no es un problema para los sectores de riesgo, sino también para los jóvenes.

«Lo único concreto es que año tras año viene desfinanciando el presupuesto educativo, y el año pasado la quita fue en infraestructura que hoy es lo que más se necesita para adecuar los colegios para la vuelta a la presencialidad», manifestó Roberto y agregó que no hay un diálogo real para la vuelta a clases con la comunidad educativa para saber cómo se vuelve y no poner en riesgo a las familias y docentes.

Aseguró que el Gobierno de la Ciudad «necesita demostrar que no hay problema que los chicos vuelvan a la presencialidad sin importar que signifique mayor contagio». Como ejemplo, comentó Santiago Roberto, que tuvieron que aislarse cuando su hija empezó a ir a la escuela de verano por un caso en la misma.

Además, habló sobre el problema de las vacantes en las escuelas y explicó que «para todo se necesita recursos, la presencia del Estado y diálogo y consenso con todos los sectores de la comunidad educativa». Destacó que todo el Frente de Todos son ‘hinchas nº 1’ de la escuela pública y agregó que «no hubiese podido ser un profesional si no hubiese sido por la educación pública».

Sobre la problemática de las tierras de Costa Salguero que el Gobierno de la Ciudad busca privatizar, expresó que la participación ciudadana ha sido histórica y que ese rechazo masivo y público de los distintos sectores que se manifestaron, es lo que ha caracterizado a esta audiencia pública, «lo variado de los expositores y de los argumentos que se han utilizado» y que desde lo personal «espero que sea un punto de inflexión de esta política inmobiliaria que viene desarrollando Larreta».

Señaló el rol de los ciudadanos y su participación para controlar que vota cada diputado o legislador «porque somos servidores públicos y tenemos que dar cuenta y responder por lo que hacemos y dejamos de hacer»  y que la agenda de la legislatura va a ser totalmente distinta «por el costo político que signifique votar las leyes que se están votando».