San Juan: Fuerte sismo de una magnitud de 6.4 en la escala de Richter

SOCIEDAD

 

Se sintió en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y San Luis. El temblor registró una profundidad de 10 kilómetros.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro del sismo de magnitud 6.4 en la escala de Richter,  fue a 54 kilómetros al sur oeste de la ciudad de San Juan. Según los registros, el movimiento se produjo a las 23:46:22 de este lunes, hora local. Pasados los minutos, las réplicas se sintieron, aunque con menor intensidad.

Si bien la provincia es sísmica, la magnitud del temblor sorprendió a la comunidad sanjuanina a mitad de la noche.
Cristofer Díaz, periodista radio La Voz en San Juan estuvo en comunicación con Radio Ensamble a raíz del sismo que se produjo ayer por la noche. «Son más de 30 réplicas que hubo, hay heridos pero no víctimas fatales», aseguró que también hay relevamientos para rastrear las áreas afectadas.

Los sacudones del movimiento geológico, que tuvo lugar a 8 kilómetros de profundidad, causaron pánico entre los vecinos, muchos de los cuales se dirigieron aterrados al hospital, donde decidieron pasar la noche «por las dudas»

A las 2am de la madrugada el Gobernador de la provincia salió a hablar pidiendo tranquilidad y que los vecino se guíen por la información de los canales oficiales.
«Paradójicamente el viernes se cumplieron 77 años del terremoto de 1944», comentó Cristofer Díaz, recordando ese terremoto histórico que dejó varios muertos y una marca en San Juan. «La ciudad se desplomó aquella vez«, y agregó que hoy la provincia está construida con materiales antisísmicos.