Javier Andrade, diputado porteño: «Hay que generar conciencia de que hace falta un contrapeso en la Legislatura»

SOCIEDAD

 

Se están discutiendo varios temas de importancia para la ciudadanía en la Legislatura porteña, en las que hay audiencias públicas que están teniendo mucha participación activa.
Cabe que recordar que la Legislatura porteña aprobó el Presupuesto 2021, con un fuerte recorte en la obra pública y con nuevos impuestos, como el que se le aplicará a las tarjetas de crédito y a las LELIQs.

Javier Andrade, Diputado Porteño y Vicepresidente del Bloque por el Frente De Todos estuvo en comunicación con Radio Ensamble para comentar las leyes que están tratándose en la legislatura esta semana.
Con respecto a la coparticipación, expresó que si bien se defiende la autonomía de CABA, lo que se intenta es ser mas honesto con el resto de las provincias que no tienen la capacidad económica que tiene la ciudad porteña. «El rechazo de parte de Larreta con el Gobierno de sentarse a conversar por la coparticipación, argumentando que habían empezado una causa judicial con la Corte Suprema es un error», afirmó Andrade.

Sobre el proyecto de Costa Salguero, aseguró que se frenó por la audiencia pública ya que el oficialismo pensaba aprobarlo el año pasado. «Fue un hecho inédito en la participación ciudadana, donde se inscribieron más de 7 mil personas, que postergó su aprobación», manifestó el diputado porteño agregando que este proyecto es inconstitucional, un gran negocio inmobiliario y que «pone de manifiesto lo que el gobierno de la ciudad ha hecho con la tierra pública, no piensan ni en el acceso a la vivienda ni en los espacios verdes, es por eso que sensibilizó muchísimo la agenda pública.» 

«Juntos por el Cambio, en la Ciudad de Buenos Aires se transformó en la expresión electoral de los desarrolladores inmobiliarios, ese fue el gran negocio»

Además, Andrade manifestó que de cara a lo que viene, un año electoral, «hay que generar conciencia de que hace falta un contrapeso en la legislatura» para legislar para los ciudadanos y ciudadanas.
También hizo hincapié que el oficialismo, Juntos por el Cambio, en la Ciudad de Buenos Aires se transformó en la «expresión electoral de los desarrolladores inmobiliarios, ese fue el gran negocio», aseguró Andrade argumentando que se ha entregado de forma estructural tierras nacionales para hacer negociados.
En 13 años que el macrismo gobierna la ciudad, ha aumentado el transporte público sin hacer inversión, recortado el presupuesto en educación y salud y «eso pone en evidencia una política pública y hacia donde no direccionan los fondos que exigen», manifestó Andrade.
Por último, el diputado sostuvo que el Frente de Todos retomó 6 bancas en la legislatura y que con ello se puede «aumentar el número de nuestro bloque» y expresó la importancia de generar conciencia de hacer un contrapeso en la legislatura «para desmentir los dichos de Larreta y generar empatía con la ciudadanía, estamos trabajando en eso».