Pinamar: preocupación por la suba de casos de coronavirus

Covid-19 TURISMO

 

En la ciudad de Pinamar, el día sábado un operativo llamado «Sol de la Costa Atlántica» integrado por policías bonaerense tuvo que descender a la playa para dispersar a cientos de jóvenes que se encontraban agrupados sin cumplir con el distanciamiento social recomendado.

En el video que se difundió en las redes sociales se puede ver una multitud bailando cerca del agua sin cumplir la distancia social. Los efectivos policiales despejaron la zona sin dejar heridos ni detenidos, según informó la municipalidad de Pinamar. También hubo un operativos para desmantelar una fiesta clandestina con 600 jóvenes en un lugar llamado «El Bosquecito».

Las autoridades están preocupadas por el aumento de casos de coronavirus con la apertura de la temporada 2021 y están evaluando tomar medidas para evitar una segunda ola de contagios.

El periodista Víctor Gamarra de Pinamar Diariocontó para Radio Ensamble cómo se viven estos días en la ciudad costera en plena pandemia. Manifestó que esta madrugada se desmanteló una fiesta clandestina con 300 personas y de las cuales seis, oriundos de Rosario, quedaron detenidos por organizarla. «Sucede que hoy tenemos cerca de 300.000 mil personas, con chicos de otras zonas que necesitan alguna diversión que no la van a encontrar en ninguna ciudad de la costa». Gamarra comentó que durante el año Pinamar pudo tener una cuarentena más flexible por ser un pueblo chico, pero que fue un invierno muy duro y complicado. «Estamos extremadamente preocupados por el aumento de casos, en apenas 15 días pasamos de 56 a 214». Aseguró que estos números son oficiales, pero que no están contabilizados los casos privados, es decir, que seguramente haya más.

En cuestiones sanitarias el periodistas afirmó que hay 8 camas de terapia intensiva con respiradores, es decir, «no podemos atenderlos a todos». Desde la municipalidad se comunicó que si los turistas tienen síntomas que vuelvan a sus ciudades de origen, ya que la ciudad no puede albergar a tanta personas en caso de que sean positivas.
Gamarra afirmó que lo que hay que hacer es una campaña de concientización para evitar que se sigan haciendo las fiestas clandestinas y evitar un rebrote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecisiete =