Cromañón: No hay cielos ni soles

CULTURA SOCIEDAD

 

A 16 años de la tragedia de Cromañón, que dejó 194 víctimas el 30 de diciembre de 2004 y marcó a una generación entera, se realizará un streaming en vivo a partir de las 17 hs en homenaje a las víctimas y a los sobrevivientes.

La organización No nos cuenten Cromañón invita a participar de este evento gratuito expresando que «Desde este espacio, decidimos resignificar esa marca tan dolorosa y construir desde el primer día una manera distinta de ver las cosas, a través de la Vida y el Amor». Participarán bandas como Ojos Locos, Karamelo Santo, La Perra que los Parió, Seba Mendoza, entre otras y habrá un cierre sorpresa. Hay que registrarse previamente de forma gratuita en: https://registro.nonoscuenten.com.ar 

Lucas Titievsky forma parte desde el 2016 de No nos cuenten Cromañón, quien organiza el evento, contó para Radio Ensamble, cómo se pensó este evento a raíz de la pandemia, para seguir conmemorando a las víctimas y sobrevivientes de esta tragedia, «cromañón nos pasó a todos», manifestó Lucas, por eso la importancia de seguir poniéndolo en agenda.
«A nivel sociedad hemos podido tomar conciencia sobre ciertas cosas, también nos empezamos a cuidar entre nosotros», sostuvo Titivievky y agregó que lo que les importa es que quienes pasaron por esto, puedan volver a sonreír. Marcó que decidieron hacer este evento igual de forma virtual porque es importante poder encontrarse cada 30 de diciembre.
Sobre el pedido de justicia, remarcó que «fue un circo mediático y hoy ya no juega más» y lo que queda «es concientizar para que esto no suceda nunca más, para los que vienen atrás pueda divertirse y disfrutar, no tener que estar viendo si el lugar está habilitado o no porque esa no es nuestra responsabilidad».