Gines Gonzalez García: «No queremos perder lo ganado»

SALUD

 

Frente al aumento de casos por contagios de coronavirus en el actual contexto de pandemia, el Ministro de Salud, Gines González García otorgó una conferencia de prensa en la Casa Rosada junto a los ministros Daniel Gollán y Fernán Quirós respectivamente donde advirtió su preocupación por un posible rebrote del Covid-19 en estas fiestas navideñas y de cara al verano 2021.

«Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva para salir de esta pandemia»

Aseguraron que «No nos podemos relajar». La preocupación es asumida y se refleja en el pedido de ‘responsabilidad social’ por parte de los funcionarios, invitando a evitar cualquier traslado que no sea esencial, continuar con las medidas preventivas para estas próximas fiestas navideñas y evitar el contacto a fin de prevenir un rebrote y un colapso sanitario.

Se continuará con el DISPO -Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio -la medida dispuesta por el gobierno nacional y no se ha anunció nuevos cambios, pero si se aconsejó y se pidió frente al evidente ‘relajamiento social’ que provocó el aumento de casos por contagio comunitario.

«Vamos seguir trabajando en refuerzo de la prevención y sin aflojar en la responsabilidad», expresó el ministro de salud en conferencia.