Laura Azcurra: «Lo que se conquista siempre es en las calles»

Aborto Legal CULTURA GÉNERO

 

La actriz Laura Azcurra, parte de Actrices Argentinas, habló sobre la jornada histórica que se vivió desde ayer en el Congreso de la Nación donde se logró la media sanción en diputados de la ley IVE.

Aseguró que lo de ayer fue importante porque es preciso que la gente escucha a sus representantes, como se hizo en 2018 y que se debata en todos lados, en las casas, en las mesas, en las calles. «Estamos con mucha ilusión y con la necesidad de que esto se implemente», manifestó. Esta discusión, afirmó, la puso en agenda el movimiento de mujeres y diversidades, el poder interpelar a la sociedad con toda la incomodidad que eso significa.
Azcurra agregó que ayer fue el Día de los Derechos Humanos y recordó que hace dos años también fue el día que acompañaron a Thelma Fardín a denunciar el abuso que sufrió por parte el actor Juan Darthés.

«Bienvenida sea la incomodidad de salir de la zona de confort para reflexionar»

Manifestó que en la complejidad del tema, el problema es la desinformación. «Ahí es cuando se empieza a vulnerar los derechos». Trajo la experiencia de la ley ESI que se sancionó hace 10 años y aún no se termina de implementar.
Expresó que los argumentos de los ‘antiderechos’, parecen retrógrados y vacíos, no hay pruebas científicas, solo creencias y privilegios. «Estamos en otro momento y hay que abrazar a esta nueva sociedad a la que estamos evolucionando».
Por último afirmó que «lo que se conquista siempre es en las calles y ahí estuvimos hoy interpelando y recordando porque va a ser ley».