Cine: «La Hermosa Fantasía del Propósito Final» una película de Ivan Preuss filmada en Carmen de Patagones

CULTURA SOCIEDAD

 

Ivan Preuss, el joven director de cine filmó su ópera prima con ayuda de vecinos y amigues en Carmen de Patagones.

En 2018 comenzó a rodar un film en su ciudad natal, en la cual realizó una campaña de recaudación donde logró juntar $50.000, para costear los gastos de la película.
Preuss contó para Radio Ensamble, que éste fue un proyecto colaborativo, de comunidad guiado por el amor que siente por la ‘comarca’, como llama a Carmen de Patagones, ciudad que es conocida por la masacre escolar ocurrida en 2004.

«Si vos tenés la necesidad de contar una historia, no hay nada que te detenga. Las ganas de impulsan» 

Expresó la necesidad de querer mostrar otra cosa, la otra cara de la comarca y su deseo de filmar una película de fantasía. «Quería mostrar cómo yo veo el lugar donde nací que es mágico para mí».
«La Hermosa Fantasía del Propósito Final», es el nombre que lleva la película dirigida por Ivan Preuss.

 

Preuss afirmó que le interesan las relaciones interpersonales, dramas familiares, vidas de las personas comunes en las que se inspira para crear las historias. Durante la realización se preguntó cuál era el sentido y propósito de todo aquello y entendió que es su pasión hacer cine.

La película quedó seleccionada en el Festival Rojo Sangre y representa el estreno nacional que está disponible para ser vista de forma gratuita hasta el 10 de diciembre.