Caso Maradona: El médico Leopoldo Luque quedó imputado el marco de una investigación por homicidio culposo

Maradona SOCIEDAD

 

En el día de ayer la Fiscalía General de San Isidro comunicó en relación al caso de la muerte del Sr. Diego Armando Maradona:
1. En el día de ayer (sábado) se continuó con las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose además algunas declaraciones testimoniales incluidos familiares directos del causante.
2. En virtud de la prueba que se fue recabando se consideró necesario solicitar allanamientos en el domicilio y consultorio del médico Leopoldo Luque.
3. Los allanamientos fueron autorizados por el Sr. Juez de Garantías interviniente y se ejecutan en este momento.
4. En continuidad de las actuaciones y en tanto el contenido de la causa lo habilite, se efectuarán nuevos comunicados por esta Fiscalía General de San Isidro.

Por lo que finalmente se allanó el domicilio de Leopoldo Luque en Adrogué y en la Clínica Columna Baire. Hoy fue de forma voluntaria a hacer una exposición, no está llamado a indagatoria. Al llegar declaró: «Estoy tranquilo, confiado».

La investigación se va a nutrir de los exámenes histopatológicos que comenzarán mañana. Lo que se realizará, que se hace en cualquier causa de investigación penal preparatoria, es la investigación de las causales de muerte de una persona, que en este caso es una figura pública.

Según contó Liliana Caruso Periodista en América Noticias y A 24 para Radio Ensamble es que lo que se investiga es un posible causal de un delito, de homicidio culposo. Saber si hubo aluna falta de atención o negligencia de atención médica. Además aseguró que el mismo Maradona firmó su propio alta, lo cual complica el panorama de la situación.  También, aseguró que no se puede cargar las tintas solo sobre el médico sino también sobre la familia.
«La justicia es quien tendrá que hacer las preguntas y determinar de quién es la responsabilidad», afirmó Caruso.

Germán Mónaco, periodista conductor en Crónica TV y columnista en Canal 9 dio información sobre el desarrollo de los hechos en el caso Maradona y sobre la investigación que tiene carátula de ‘homicidio culposo’.

Según Mónaco, las hijas de Diego motivaron a la imputación e investigación del médico Luque. Ellas declararon que luego de la externación de la clínica de Olivos lo vieron muy desmejorado y hacen alusión a un abandono y que los médicos debieron notar lo que estaba sufriendo el Diego. «Están buscando un culpable para lo que viene que es la sucesión y la herencia», afirmó Germán.

«Luque me pareció completamente sincero. Estaba enfermo y su corazón no aguantó más», afirmó Mónaco. Además afirmó que estaba deprimido, con abstinencia por su adicción con el alcohol y psicofármacos y su cuadro psiquiátrico. Es por ese motivo que estuvo internado más tiempo en Olivos, no por la operación.
«Diego estaba entregado», aseguró Mónaco.