La muerte de Diego Maradona: la autopsia confirmó que sufrió paro cardiorrespiratorio

Maradona SALUD

 

Tras la noticia de la muerte de Diego Maradona, empezaron los protocolos para que se lleve a cabo la autopsia y determinar las causales de su deceso.

La situación de salud del ex jugador era precaria, luego de su última operación por un hematoma cerebral.
A primeras horas de la noche del día de ayer la autopsia había dado que Maradona había fallecido de un edema agudo de pulmón secundario por insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. Padecía un corazón con miocardiopatía dilatada.
Horacio Simondi, Jefe de Cardiología del Hospital Italiano de Córdoba, explicó que es algo habitual en las personas las enfermedades cardiovasculares. La hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el consumo de algunas sustancias van deteriorando el funcionamiento del corazón. Esto genera un daño y un desgaste por lo cual se debilita. Según explicó Simiondi, el enlace final de ese deterioro es lo que se llama un edema agudo del pulmón, una falla completa del corazón que hace que el pulmón se inunde de sangre y no permite que la persona respire.
«Decimos que es inesperado porque nadie creía que Diego podía morir, pero si lo vemos de un punto de vista médico, se veía que en algún momento se iba a producir el deceso».

Maradona fue visto con vida por última vez a las 23 horas de día martes por su sobrino. Es encontrado al rededor del medio día, en donde intenta un vecino médico reanimarlo sin suerte. Los forenses que lo revisaron en su casa determinaron a las 16 que la muerte se había producido a las 12.

Al rededor de las 18 horas empiezan los procedimientos de la autopsia, ya en la morgue de San Fernando. Este procedimiento se hace siempre que una persona fallezca en su domicilio, como fue el caso de Diego, que además se encontraba en soledad al momento de su muerte. «Es una cuestión legal, siempre que un paciente tiene una muerte no presencial hay que descartar la presencia de violencia o envenenamiento, que puede derivar a una situación judicial». Se nos ha ido un representante del pueblo, culminó el doctor la entrevista en Radio Ensamble.