Patio de los Lecheros: en riesgo de dejar 150 personas sin su fuente de trabajo

SALUD

 

El Patio de los Lecheros, ubicado en el barrio de Caballito, es un espacio gastronómico  que debido a la pandemia lleva cerrado varios meses y está en riesgo la continuidad laboral de 150 trabajadores.

Emiliano Sosa, locatario de este espacio, relató que hasta marzo el lugar venía trabajando con mucha convocatoria, llegaban 11.000 personas semanales. Luego con el ASPO, se decide cerrar el Patio y los locatarios continúan trabajando con un sistema de comida para llevar o delivery.
«En el mes de mayo llego al Patio a buscar mercadería y me informan que habían cambiado la seguridad y a partir de ahí nos prohibieron seguir trabajando para mantener estructura, mantener sueldos, pagar proveedores y seguir teniendo una fuente de ingreso. Además nos retuvieron la mercadería y las pertenencias de los locatarios y de los trabajadores», contó Sosa en Radio Ensamble.

En el día de ayer hicieron un corte de calle para visibilizar esta problemática que están atravesando. Según el Director gastronómico de la Ciudad aseguró que este problema era entre privados y que nada podía hacer.
Dentro de los 150 trabajadores, 50 están en negro y no pueden percibir ningún tipo de ayuda económica, según explicó Emiliano Sosa.
«No podemos entender cómo no nos dejan ingresar al predio», afirma Sosa. Además cuenta que fueron con Escribanos y tampoco pudieron entrar y que vieron a una familia viviendo en el lugar.
«Desde septiembre pudimos haber vuelto a trabajar y a recuperar nuestra fuente de ingreso. Queremos que le quiten la concesión a la persona que hizo esto y que podamos volver a trabajar».

Entrevista completa↓
https://bit.ly/2UkH3uz