Costa Salguero: La mirada al río como política pública ambiental

SOCIEDAD

 

Jonathan Baldivieso, Presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad e Integrante de la Coordinadora «La Ciudad Somos Quienes La Habitamos» analizó cómo está concebida la ciudad y que acceso tienen los ciudadanos al río, para comprender más profundamente qué está sucediendo con los predios de Costa Salguero.

«El proyecto de ley que se presentó reeditó una discusión que venía desde el año pasado», explica Baldivieso. Se trata de la autorización de la venta condicionada de Cosa Salguero y Costanera Norte,  siempre y cuando la Legislatura porteña autorice la capacidad constructiva de un muro de edificios de 10 pisos. Según Jonathan, esos predios estaban cedidos como parques públicos cuando finalicen las concesiones hechas en los 90′ que vencían el años que viene.

«Es una privatización definitiva de parte del Gobierno de la Ciudad», afirmó Baldivieso. Remarcó la importancia que tiene para la ciudadanía perder el parque público, recuperar las zonas ribereñas y la mirada al río.
Es por esta discusión sobre los espacios públicos y verdes para la ciudad que se crea la Coordinadora, para rechazar la privatización.
«Queremos plantear la recuperación de la costanera como política pública ambiental, el río tiene que volver a la ciudadanía», aseguró Baldivieso.

La próxima audiencia pública será el 27 de noviembre en la Legislatura porteña. Todo habitante de la ciudad tienen el derecho a participar con previa inscripción hasta el 25 de noviembre.

Entrevista completa ↓
https://bit.ly/3jVE3PD