Gustavo Campana: «Néstor me devolvió la ilusión»

POLITICA SOCIEDAD

 

En el día de ayer, en conmemoración a los 10 años de la muerte del ex presidente, salió publicado el libro de Gustavo Campana, «Néstor Kirchner: no les tengo miedo».
El libro hace un recorrido necesario por el pasado para poder comprender la trayectoria y el contexto histórico en el que emerge la figura de Néstor. La explicación permanente de los efectos es lo que termina de cerrar el sentido para «entendernos y proyectar lo que somos«, argumenta el escritor y periodista Campana.
Néstor no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada, tal como afirmó cuando asumió. Pidió perdón como presidente en nombre del Estado a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo e Hijos, en la inauguración del Centro de la Memoria en el 2004 «por la vergüenza de haber callado durante de 20 años de democracia» las atrocidades cometidas en aquel lugar. Fue un acto de justicia y lucha contra la impunidad que por primera vez se enunciaba desde el Estado. Kirchner creía en la posibilidad de crear una patria diferente. Eso se ha multiplicado en los jóvenes que hasta el día de hoy enarbolan su bandera. «Su legado fue la lucha por el poder real», afirma Gustavo Campana,
«Néstor me devolvió la ilusión, le dio sentido a la pelea porque me demostró que se podía«.

Entrevista completa a Gustavo Campana ↓
https://bit.ly/3kEYS3a